Bolsa, mercados y cotizaciones
Veinticuatro estados de EEUU votan en el decisivo "supermartes"
WASHINGTON (Reuters) - El día más importante en la carrera por las candidaturas a la presidencia de Estados Unidos se desarrollaba el martes con una lucha cerrada entre Barack Obama y Hillary Clinton en el bando demócrata, mientras el republicano John McCain trataba de asestar un golpe a Mitt Romney.
Las preocupaciones económicas, como la crisis del sector inmobiliario y el aumento en los precios de la energía y los alimentos, han eclipsado a la guerra de Irak como la principal preocupación de los votantes, según las encuestas de opinión.
"El hecho de que hayamos progresado tanto creo que indica que tenemos el mensaje correcto", dijo Obama en "Today Show" de la cadena NBC.
Georgia será el primer estado en terminar de votar, a las 19.00 hora local (2400 GMT), aunque los republicanos de West Virginia ya estaban emitiendo sus preferencias en una convención que podría coronar a un ganador en a primera hora de la tarde.
PREMIO MAYOR
Entre los demócratas, la encuesta de Reuters/C-SPAN/Zogby señaló que Obama tenía una ventaja de 13 puntos porcentuales sobre Clinton en California, en donde las primarias cierra a las 23.00 hora del este de Estados Unidos (0400 GMT).
Clinton y Obama se han dividido los triunfos en las primeras cuatro contiendas y gastaron cuantiosas sumas en publicidad de campaña.
Debido a que los demócratas distribuyen sus delegados en proporción a sus votos en los estados y en distritos legislativos individuales, los candidatos pueden lograr grandes cantidades de delegados incluso en los estados que pierden.