Bolsa, mercados y cotizaciones
Los March quieren a ACS de protagonista energético
MADRID (Reuters) - La Corporación Financiera Alba, holding inversor del grupo March y accionista de referencia de ACS, reconoció el martes la existencia de conversaciones con diversos grupos nacionales e internacionales sobre el futuro del sector energético en el país.
"Conversamos con EDF y otros protagonistas del sistema eléctrico español e internacional como Gas Natural, las alemanas RWE y Eon, Repsol, todos interlocutores con los que hemos mantenido y seguiremos manteniendo conversaciones en el futuro", dijo March. Añadió que Florentino Pérez, el presidente de ACS, cuenta con el firme apoyo del consejo de la constructora, en el que participan los March.
Tras estos comentarios, ACS reconoció finalmente la existencia de conversaciones con EDF sobre el sector energético europeo y el interés de la gala por Iberdrola y el mercado español en general, aunque repitió lo único que dijo la semana pasada de que no se han concretado ningún tipo de acuerdo.
ACS añadió que el proyecto cumplirá con la política energética española y asegurará "que la mayoría de los activos energéticos españoles estén en manos de accionistas españoles".
El grupo galo también dijo el martes que todavía no ha decido nada sobre la posible compra de una participación en Iberdrola.
REPSOL AIRADO
"Repsol no ha tenido conversaciones ni contactos con ACS ni con sus accionista de referencia, Corporación Financiera Alba, para hablar de posibles operaciones en el sector energético español que actualmente se comentan en los medios de comunicación", dijo un portavoz.
Además, declaró que en el consejo de Gas Natural, en la que posee un 31 por ciento, "no se ha planteado nunca participación alguna de la compañía gasista en una supuesta operación de EDF y de ACS sobre Iberdrola".
/Por Juan Navarro/