Bolsa, mercados y cotizaciones
La Bolsa mexicana registra fuerte caída del 4,56%, la segunda mayor en el año
En la jornada bursátil se negociaron 193 millones de títulos, por los que se pagaron 6.254 millones de pesos (unos 576 millones de dólares).
Durante la sesión se intercambiaron títulos de 78 empresas, de las cuales 12 ganaron, 61 perdieron y cinco se mantuvieron sin variación.
Los títulos con las mayores subidas fueron los de la empresa Coca Cola Femsa (KOF L), con una subida de 5,42%, del Grupo Financiero Multiva (GFMULTI O), con avance de 4,96%, y de la constructora Hogar (HOGAR B), con una subida del 3,46 por ciento.
Por el contrario, las principales caídas se las anotaron el Grupo Pochteca (POCHTEC B), con un retroceso del 8,55%, la empresa Cemex (CEMEX CPO), con una bajada del 8,07% y del Grupo Financiero Citigroup Banamex (C), con el 7,71 por ciento.
Todos los sectores cayeron y las principales bajadas fueron para extractivas (-6,09%), construcción (-4,97%), comunicaciones y transportes (-4,97), comercio (-4,42%), servicios (-1,83) y la industria de la transformación (-1,39%). EFECOM
jrm/fer