Bolsa, mercados y cotizaciones

La incertidumbre limita el crecimiento del dólar



    Tokio, 5 feb (EFECOM).- El dólar se movió hoy en una estrecha zona de la banda alta de los 106 yenes, con la tendencia alcista limitada por los miedos a la crisis que han provocado las hipotecas subprime en el sector bancario.

    A las cinco de la tarde el dólar se cotizaba a 106,98 yenes en comparación con los 106,71 de ayer a la misma hora.

    La mayor parte del tiempo la divisa estadounidense se movió cerca de los 106,73 yenes y no se salió de los límites marcados por los 106,58 y los 107,07 yenes.

    Por su parte el euro cotizaba a 158,38 yenes y 1,4804 dólares a las cinco de la tarde, en comparación con los 158,39 y los 1,4840 de ayer a la misma hora.

    El dólar superó los 107 yenes por la tarde, pero a las cinco de la tarde volvió a la zona de los 106 yenes altos.

    Los agentes apuntaron que la compra de dólares se limitó por los miedos a una devaluación de las compañías de tarjetas de crédito en EEUU.

    El dirigente de UBS AG Seeichiro Muta dijo a Kyodo que este efecto creará progresivamente una sombra sobre la economía de EEUU y que creará una atmósfera en la que los inversores limitarán su apetito por el riesgo.

    Por su parte, el agente del Commerzbank Ryohei Muramatsu apuntó que este es un nuevo dolor de cabeza en un momento en el que los miedos por una posible recesión en EEUU son crecientes.

    Los inversores están observando con mucha atención los movimientos de los bancos centrales respecto a los tipos de interés, así como la reunión que mantendrán el próximo sábado en Tokio los ministros de finanzas del G7. EFECOM

    fab/mdo