Bolsa, mercados y cotizaciones
El dólar gana terreno gracias a las subidas de las bolsas
A las cinco de la tarde el dólar se cotizaba a 106,71 yenes, en comparación con los 106,43 yenes del viernes a la misma hora.
La mayor parte del tiempo se movió cerca de los 106,80 yenes y no se salió de los límites marcados por los 106,51 y los 106,98 yenes.
Por su parte, el euro se intercambiaba a las cinco de la tarde por 158,39 yenes y 1,4840 dólares, en comparación con los 158,38 yenes y 1,4878 dólares del viernes a la misma hora.
El agente del Resona Bank Akihiro Tanaka dijo a Kyodo que las subidas que se produjeron el pasado viernes en la bolsa de Nueva York ha aumentado el apetito por el riesgo de los inversores en divisas, un efecto que incrementó el valor del dólar contra el yen.
La fortaleza de la divisa estadounidense también llega, al parecer, de las medidas para salvar a las aseguradoras de bonos "monoline" que la crisis ha puesto en apuros.
La estratega del Royal Bank of Scotland Masafumi Yamamoto apuntó por su parte que la ansiedad por las instituciones financieras ha remitido por el momento.
Los agentes creen que el dólar continuará cotizando en una estrecha banda contra el yen, ya que los inversores ya han asumido en sus apuestas la mayoría de los datos negativos sobre la economía de EEUU.
Por su parte el euro permanece débil contra el dólar en el mercado de Tokio, ante el temor de pérdidas en los bancos europeos a causa de la crisis de las hipotecas subprime. EFECOM
fab/txr