Bolsa, mercados y cotizaciones
La Caixa abrirá una nueva oficina en Marruecos y mantendrá plan de expansión
"Hemos recibido confirmación verbal del permiso y esperamos que se sume a las oficinas que hemos abierto este año en el exterior en Polonia y Rumanía", explicó Juan María Nin. En Marruecos, La Caixa ya contaba con una oficina de representación en Casablanca.
Nin agregó que, pese al cambio de ciclo que vive la economía, "no vamos a cambiar nuestro plan estratégico", con lo que se mantiene el objetivo de llegar a las 6.000 sucursales en España en el 2010.
Y esto lo han señalado los directivos de la primera caja de España "en un año récord de apertura de oficinas", en palabras de Nin, en el que se han abierto 294 nuevas sucursales y más de 500 nuevos cajeros automáticos.
Con estas nuevas aperturas, La Caixa cierra el año con 5.468 oficinas -de las que más de 1.800 están en Cataluña- y de las que dos son oficinas internacionales (Varsovia y Budapest) y otras diez son oficinas de representación en diversas plazas financieras.
Además de oficinas, La Caixa ha incorporado durante el 2007 a un total de 1.100 personas, con lo que ya supera los 26.300 empleados de plantilla.
La Caixa tiene un tamaño total de volumen de activos al cierre del 2007 de 248.000 millones de euros, en un balance en el que Juan María Nin ha destacado que "está muy equilibrado" y que ha crecido un 18,8% en el último año.
Tanto el presidente de la entidad, Isidre Fainé, como Nin han destacado en la presentación de hoy la elevada posición de liquidez de la entidad de ahorro, que se sitúa en más de 25.000 millones. EFECOM
ml/rq/jma