Bolsa, mercados y cotizaciones
BOLSA MADRID cierra con leve alza con avances de Iberdrola y Telefónica (II)
MADRID (Thomson Financial) - La bolsa madrileña cerró con un ligero avance tras darse la vuelta a última hora en línea con la recuperación en el mercado estadounidense, con alzas en pesos pesados como Iberdrola y Telefónica, aunque los bancos continuaron lastrando al mercado, según agentes.
Colonial subió un 5,59% hasta 1,70 euros, después de anunciar que ha recibido muestras de interés del fondo Investment Corporation of Dubai (ICD), que se encuentra interesado en la posible compra de las participaciones de los hermanos Nozaleda (Nozar) y de Luis Portillo, ex presidente de la inmobiliaria catalana.
Entre los ganadores también destacaba Iberdrola, que subió un 6,49% hasta 10,18 euros, al seguir especulándose sobre una opa por la eléctrica de Ignacio Sánchez-Galán. Hoy Cinco Días publicaba que E.On ha decidido también tomar posiciones en Iberdrola en forma de derivados.
El rotativo también señalaba que, según sus fuentes, en la operación estarían EDF, ACS, y otros posibles inversores como Gas Natural, que 'ya ha sido invitada'.
Santander cayó un 1,50% hasta 11,83 euros. Hoy se volvía a especular sobre la posibilidad de que Santander tenga interés en un hipotético reparto del atribulado banco francés Societe Generale.
Acerinox se anotó un 0,25% hasta 15,79 euros, lejos de un mínimo de 15,35, después de que Outokumpu, que también opera en el sector del acero inoxidable, anunciara un beneficio en el cuarto trimestre en lugar de las pérdidas esperadas por el mercado. Además la siderúrgica finlandesa anticipó una mejora de los resultados para los tres primeros meses de 2008 y afirmó que la demanda sigue siendo buena.
Avánzit perdió un 0,74% hasta 2,67 euros. Hoy la compañía anunció un beneficio neto en 2007 de 15,98 millones de euros, un 4,6% más que hace un año, por encima de lo esperado El presidente de la tecnológica, Javier Tallada, indicó que la compañía se encuentra en conversaciones de carácter corporativo, destacando que 'hay varias alternativas' pero sin detallarlas debido a 'acuerdos de confidencialidad'.
Codere cayó un 4,57% hasta 16,70 euros, después de que un tribunal anulara la junta general ordinaria de accionistas del grupo de juegos de azar del 27 de junio de 2006.
La compañía comunicó que la resolución judicial se ha tomado 'por motivos puramente formales relacionados con la denegación del derecho de asistencia a un accionista minoritario por falta de representación suficiente'.
Almirall cerró plana en 13 euros, después de anunciar la apertura de una filial en Reino Unido para la que espera una facturación de 30 millones de euros en 2008.
Inditex perdió un 3,10% hasta 33,5 euros después de que su competidora sueca H&M anunciara unos beneficios del cuarto trimestre que decepcionaron al mercado, lo que recordó a muchos inversores la preocupación por la evolución del consumo a nivel global en el caso de que se produzca una fuerte ralentización de la economía.
Jazztel cerró plana en 0,28 euros. Hoy una columna de rumores del diario Negocio apuntara la posibilidad de que su presidente Leopoldo Fernández Pujals y personas próximas estén incrementando participaciones de cara a unos resultados positivos que permitirían negociar la venta de la operadora a KPN.
Sacyr cayó un 4,66% hasta 21,29 euros. Ayer el Tribunal de Comercio de Nanterre retrasara hasta el 6 de mayor su decisión sobre el litigio que la enfrente con la francesa Eiffage, lo que abre la puerta a que finalmente el Tribunal de Apelación de París revoque la prohibición de su opa por Eiffage decretada por la AMF.
El valor sufrió hoy la rebaja de los analistas de Societe Generale, según agentes bursátiles.
tfn.europemadrid@thomson.com
tg/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.