Bolsa, mercados y cotizaciones
PETRÓLEO- Precio baja tras anuncio de aumento de reservas en EEUU
LONDRES (Thomson Finacial) - Los precios del petróleo bajaron el miércoles, afectados por el anuncio de un aumento de las reservas estadounidenses de hidrocarburos en un mercado prudente ante la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés y la inminente reunión de la OPEP en Viena.
A la misma hora en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en marzo se cambiaba a 91,56 dólares, ocho centavos menos.
El precio del barril se vio perjudicado por la publicación de un informe que afirmó que las reservas de petróleo aumentaron en 3,6 millones de barriles y se situaron en 293 millones la semana pasada. Las reservas de derivados como el combustible para calefacciones disminuyeron en 1,5 millones en este periodo invernal en el hemisferio norte y se situaron en 127 millones de barriles.
Por último, las reservas de gasolina aumentaron en 3,6 millones y se situaron en 223,9 millones.
El Comité de política monetaria de la Fed comunicará el miércoles si vuelve a bajar sus tipos de interés. El pasado 22 de enero, la Fed rebajó de forma inesperada los tipos en 0,75 puntos básicos, con lo cual quedó situada en un 3,5% anual. El mercado prevé una reducción adicional del 0,50%.
Además de la decisión de la Reserva Federal estadounidense, el mercado espera la de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que celebrará el jueves en Viena su reunión extraordinaria para estudiar si aumenta su producción, situada actualmente en 29,67 millones de barriles por día.
Los expertos consideran que el cártel optará por mantener este nivel pese a que hay países consumidores que piden un aumento de la oferta.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.