Bolsa, mercados y cotizaciones

Seat recortará puestos de trabajo y ampliará modelos



    FRÁNCFORT, Alemania (Reuters) - La marca de automóviles Seat, propiedad de Volkswagen, pretende recortar más puestos de trabajo y añadir más modelos para alcanzar sus objetivos para 2018, dijo el consejero delegado de la compañía al periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

    Schmitt tiene planeado recortar 700 puestos de trabajo, además de los 900 que ya se ha suprimido, y reducir el tiempo de producción del popular Seat Ibiza a 18 horas desde las 27 actuales, cuando se lance un modelo actualizado.

    La principal planta de Seat, Martorell, que puede realizar hasta 550.000 unidades, espera construir más de 400.000 vehículos este año frente a los 398.000 del año pasado.

    Los directivos de Seat planean mantener el Toledo y añadir el Bolero, que será más grande que el León y toma como referencia el Audi A4.

    "México y Brasil son (...) lugares dónde podemos construir coches para Latinoamérica sin hacer frente a riesgos de divisas", afirmó.

    "(Wendelin) Wiedeking ha pedido, apoyado y aprobado nuestra estrategia para 2018 (...) con el (...) consejo supervisor", dijo.