Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 se acelera y mira a los 13.300 puntos, pero el volumen sigue escaso



    Gráfico IBERIA Gráfico IBEX-35El Ibex 35 mantiene las subidas poco después de la apertura de Wall Street, pero ha perdido algo de fuelle junto a los propios mercados de Nueva York. El buen dato de pedidos de bienes duraderos ha animado de primeras a los inversores, pero parece que las subidas no son todo lo sólidas que podrían en el mercado de EEUU.

    "De ponerse efectivamente de manifiesto los riesgos económicos, el mercado puede volver a reaccionar con el alivio de ver reforzada su expectativa de un recorte de tipos de hasta 50 puntos básicos. También serán relevantes los resultados corporativos que se conocerán en EEUU, destacando Yahoo, que los últimos trimestres viene decepcionando al mercado y Countrywide, una de las principales entidades hipotecarias y que puede ser un buen termómetro de la crisis subprime", señalaban en su informe diario desde Urquijo. De momento, American Express, que ya había anunciado un profit warning este mes, ha visto en el mercado de fuera de hora como sus resultados no eran bien acogidos.

    "Las perspectivas de fondo, en cualquier caso, no han cambiado: seguimos percibiendo un riesgo alto de que, tras los recientes rebotes, los índices tiendan de nuevo a ceder y pongan a prueba los mínimos marcados. Una bajada de tipos de la Fed mañana, de producirse, puede no servir de suficiente sostén", concluye el banco.

    De momento, el Ibex 35 (IBEX.MC) sube alrededor de un 2% y se mueve en torno a los 13.300 puntos. El Eco10 también consigue subir incluso un poco másl. En el mercado destaca la suspensión de Vueling (VLG.MC), después de que Expansión publicara que está negociando una fusión con Clickair. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

    Dentro del Ibex, destacan las subidas del sector de las renovables, después de reafirmar ayer Bush su plan de inversión en este tipo de energías. También destaca Iberia (IBLA.MC) por su posible salida de Clickair.

    Las subidas en general son fuertes, aunque los blue chips se meustran algo más moderados que la mayor ía de los valores, evitando que el Ibex 35 logre subir más.