Bolsa, mercados y cotizaciones
Societé Générale- Broker afirma que otros corredores obraban igual
PARÃS (Thomson Financial) - Jerome Kerviel, el agente acusado por el banco francés Societé Générale de cometer un fraude histórico, subrayó durante los interrogatorios que no era el único que realizaba operaciones arriesgadas en el banco y que otros operadores actuaron como él aunque 'en una escala inferior', indicó a la prensa el fiscal de París, Jean-Claude Marin.
Según el fiscal, Kerviel sentía que 'se beneficiaba de una cierta tolerancia' por parte del banco.
'Hay toda una investigación para saber cuáles eran los límites admitidos y cuál era la tolerancia más allá de los límites admitidos', añadió, recordando que las acusaciones formuladas contra otros 'brokers' formaban parte de la 'defensa' de Kerviel.
'Por ahora, no tenemos ninguna prueba', subrayó el fiscal, indicando que las últimas operaciones del corredor francés databan del 18 de enero, día en que se descubrió el fraude.
'La investigación no muestra un fallo total de los sistemas (de protección) del banco', subrayó Marin, explicando que el expediente judicial abierto 'girará necesariamente en torno a las preguntas y respuestas que genera esta cuestión de los sistemas de control.
Societe Generale, el tercer banco francés, acusa a Kerviel de haber cometido un fraude de 4.900 millones de euros al realizar operaciones no autorizadas y tremendamente arriesgas en el mercado de acciones durante un año, sin que los sistemas de control de Société Générale detectaran ninguna irregularidad.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.