Bolsa, mercados y cotizaciones
BOLSA MADRID cierra al alza pero lejos de máximos; Iberdrola sube (II)
MADRID (Thomson Financial) - La Bolsa de Madrid cerró al alza prolongando la subida de ayer aunque lejos de máximos después de que Wall Street perdiera posiciones, con Iberdrola liderando las compras tras las noticias del posible interés por parte de EDF.
Iberdrola sumó hoy 0,25 euros, 2,75%, hasta 9,34, al persistir las noticias del posible interés de EDF y la defensa que está preparando la eléctrica vasca ante movimientos corporativos hostiles.
Según señalaba hoy en una nota el broker CIC Securities, un matrimonio entre el mayor grupo en energía nuclear y la mayor eólica del mundo tendría mucho sentido desde el punto de vista estratégico, ya que crearía una entidad con un perfil único y serviría para dar una lección a los muchos detractores de la energía nuclear.
Sus analistas destacan que EDF duplicaría su presencia en Reino Unido y se conseguirían más sinergias en el país y dotaría a Scottish Power de la experiencia nuclear de la francesa.
Logista fue suspendida hoy de negociación después de que Imperial Tobacco formulara una opa por la totalidad de las acciones de las que no es titular a un precio de 52,5 euros por acción. La británica desistiría de su oferta si aparece una contraoferta superior. El valor cerró con un repunte del 5,40% a 52,70 euros.
Altadis cerró con un avance del 0,28% hasta 49,95, tras anunciar Imperial que su oferta había alcanzado una aceptación definitiva del 95,81% del capital.
Los bancos fueron perdiendo posiciones cuando surgía en Estados Unidos el rumor de que un hedge fund podía estar en apuros. BBVA cerró plana en 14,20 euros, mientras Santander se anotó una subida del 0,67% a 12,09 euros. El banco presidido por Emilio Botín anunciaba antes del cierre la esperada venta de su Ciudad Financiera en Boadilla del Monte por 1.900 millones de euros; se había especulado con la posibilidad de que el precio fuera superior a 1.700 millones.
Las constructoras cayeron tras días de rebote. FCC perdió un 1,59% a 43,30 euros, mientras ACS perdió un 1,18% hasta 34,30 y Ferrovial cedió un 2,31% hasta 40,54.
Viscofán se revalorizó un 4,98% hasta 13,28 después de que su competidora Devro anunciara que va a elevar los precios del colágeno, lo que aliviará la guerra de precios que había iniciado la británica.
El sector de renovables sigue de moda cuando el precio del crudo sigue siendo una preocupación, lo que favorece la energía limpia como alternativa. Gamesa se anotó un 3,05% hasta 25,04, Iberdrola Renovables un 6,5% hasta 5,24 euros, mientras Solaria se desmarcó con un descenso del 0,98% hasta 18,25.
tfn.europemadrid@thomson.com
ped/rmr/rm/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.