Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Bolsa.- Iberia lidera las pérdidas del Ibex después del informe desfavorable de Morgan Stanley
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Los títulos de Iberia cerraron hoy en Bolsa con un descenso del 3,31%, el peor valor del Ibex 35, después del informe publicado por Morgan Stanley sobre aerolíneas europeas en el que reducía el precio objetivo de la española a la mitad, hasta 1,14 euros.
Los títulos de la aerolínea presidida por Fernando Conte cotizaron entre los 2,47 euros del precio más alto y los 2,31 euros del más bajo, tras negociar un total de 9,2 millones de títulos por valor de 22,1 millones de euros.
Este retroceso se produce después de que Morgan Stanley considerara que los resultados económicos de Iberia se verán afectados por la debilidad de la demanda en los vuelos domésticos y la creciente competencia en las rutas a América Latina.
Asimismo, señaló que la compañía de bandera española verá posponer todas las posibles ofertas que se pudieran dar a corto plazo por "la participación de bloqueo de Caja Madrid". Reconoce que los accionistas siguen esperando una oferta de compra, pero advierte de la escasa posibilidad de que se puedan dar a corto plazo.
Ante esta situación, Morgan Stanley redujo a la mitad el precio objetivo de Iberia, desde 2,55 a 1,14 euros, en un contexto de reducción del valor del resto de aerolíneas europeas. Con respecto a las aerolíneas que operan en largo radio, Morgan Stanley considera que son "particularmente vulnerables al crecimiento económico global". Para al menos el primer trimestre de 2008, mantiene una visión cauta del sector aéreo.