Bolsa, mercados y cotizaciones

CAI formalizó operaciones por 650 millones de euros para vivienda en 2007



    Zaragoza, 25 ene (EFECOM).- Caja Inmaculada (CAI) formalizó el pasado año unas 6.500 operaciones, por un importe de 650 millones de euros, para financiar a particulares la adquisición y rehabilitación de viviendas, informó la entidad financiera en un comunicado.

    Al término de 2007, la caja de ahorros aragonesa tenía concedidos créditos a sus clientes para la adquisición y rehabilitación de viviendas por importe de 2.953 millones de euros, un 8 por ciento más en tasa interanual.

    Entre los diferentes créditos hipotecarios concedidos por CAI a particulares destacaron los relativos a la compra de vivienda protegida oficial (VPO).

    En los últimos tres años, CAI ha financiado la adquisición de 3.380 pisos dentro de los planes de vivienda protegida de nueva construcción en Aragón, lo que supone el 29 por ciento del total.

    La mayor parte de estas operaciones se conceden con garantía hipotecaria, a tipo de interés variable y para primera vivienda; actualmente, CAI tiene concedidos 52.000 préstamos con esta finalidad. EFECOM

    gv/pam