Bolsa, mercados y cotizaciones

Consorcio Compensación Seguros venderá parte del capital de Crédito y Caución



    Madrid, 25 ene (EFECOM).- El Consejo de Ministros aprobó hoy la venta por parte del Consorcio de Compensación de Seguros del 31,3 por ciento del capital social de Grupo Compañía Española de Crédito y Caución, por un importe de 396,999 millones de euros.

    Tras dicha operación, el Consorcio mantendrá una participación por debajo del umbral de participación significativa, en concreto, el 9,88 por cien.

    La participación del Consorcio de Compensación de Seguros en Compañía Española de Seguros y Reaseguros de Crédito y Caución data de 1961, cuando el negocio de dicha compañía aseguradora tenía relación con el seguro de crédito a la exportación.

    Desde marzo de 2007, la aseguradora se integró en el Grupo Compañía Española de Crédito y Caución y a ello se le unió la estrategia de expansión internacional, con la adquisición de participaciones de una entidad extranjera.

    Por sus funciones aseguradoras, el Consorcio es un inversor institucional y, como tal, gestiona una cartera de inversiones financieras, sin ánimo de control, entre las que se encuentra la mencionada anteriormente.

    En el contexto actual, resultaba necesario replantear la participación del Consorcio en un porcentaje tan significativo de una entidad aseguradora privada, en particular en el momento de desarrollar la internacionalización de las actividades empresariales de la citada aseguradora, según la reseña del Consejo de Ministros.

    Aun cuando esta venta no es en sentido estricto un proceso de privatización, el Consejo Consultivo de Privatizaciones ha informado el proceso de selección de asesores de la venta y el resto de los aspectos de esta operación, aconsejando que su aprobación fuera sometida a la autorización del Consejo de Ministros.

    El informe favorable del Consejo Consultivo de Privatizaciones ha considerado positiva la operación y ha considerado que el proceso y la propuesta de adjudicación de la participación en venta cumplen con los principios de transparencia, concurrencia y publicidad. EFECOM

    jj/jlm