Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Finanzas.- Ignacio Sánchez-Asiaín, nombrado nuevo director general de BBK
BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)
La Comisión Ejecutiva de BBK, a propuesta del presidente, aprobó hoy el nombramiento de Ignacio Sánchez-Asiaín Sanz como director general de la entidad. Este nombramiento será efectivo a partir del 1 de febrero, fecha de su incorporación a la caja.
Sánchez-Asiaín dependerá directamente del presidente Xabier de Irala y asumirá la máxima responsabilidad en la gestión directa de todas las áreas de negocio, control y medios de la entidad, que seguirán estando dirigidas por los actuales directores generales, según informó la entidad en un comunicado.
El nuevo director general estará al frente, por tanto, de la red minorista de Bizkaia y de Expansión, la red de Empresas e Institucional, Tesorería y Mercado de Capitales y las áreas de Control y Medios y Calidad.
El presidente seguirá manteniendo, además, bajo su dependencia directa las áreas corporativas de la entidad, es decir, Planificación Estratégica, Secretaría General, Participaciones y Financiaciones Especiales, Imagen y Comunicación y Obra Social.
Ignacio Sánchez-Asiaín cuenta con "una reconocida y dilatada" trayectoria profesional en el sector financiero, en el que destaca su pertenencia a la alta dirección del BBVA durante diez años, los últimos seis como miembro del Comité de Dirección del Grupo.
En este período asumió la máxima responsabilidad de las unidades de América del Sur, Banca Privada y Gestión de Activos, Marketing y Desarrollo Comercial del negocio minorista en España y director de Sistemas y Operaciones del Grupo.
Anteriormente había trabajado, durante cinco años, en una de las más prestigiosas empresas de consultoría de alta dirección de servicios financieros, Oliver & Wyman. Sánchez-Asiaín es licenciado en Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto y posee un MBA por la Wharton School, Universidad de Pennsylvania.
Su incorporación a BBK para encargarse de la actividad financiera de la entidad, supone "reforzar" el equipo directivo "para hacer frente a sus retos de futuro", contemplados en el Plan Director recientemente aprobado. En este plan se incluyen como objetivos un crecimiento por encima del mercado, especialmente en el mercado de empresas y en segmentos especializados de clientela, el inicio de la internacionalización de la entidad, la consolidación de la expansión geográfica y el alineamiento eficiente de las plataformas tecnológicas y de riesgos.
La caja añadió que la trayectoria profesional de Ignacio Sánchez-Asiaín es una "garantía" para la sostenibilidad futura del proyecto de empresa, financiera y social, que supone BBK.