Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Air France se gana el apoyo de pilotos y asistentes de vuelo de Alitalia tras un encuentro en París



    PARIS/ROMA, 24 (EUROPA PRESS)

    El presidente de Air France-KLM, Jean Cyrille Spinetta, ha conseguido ganarse el apoyo de los pilotos y de los asistentes de vuelo de Alitalia, tras un encuentro mantenido en París con los sindicatos Anpac, Anpav y Avia.

    "Anpac, Anpav y Avia, tras comprobar la extrema seriedad y concreción de la dirección de Air France-KLM, hemos confirmado a Spinetta el apoyo de los pilotos y asistentes de vuelo de Alitalia", recalcaron los tres sindicatos en una nota conjunta.

    Asimismo, los trabajadores aseguraron haber aportado "indicaciones y propuestas útiles" en lo referente al proceso de compra y a la necesidad de revalorizar "al máximo" los recursos de la compañía, tanto en lo referente a la flota como a los empleados.

    Por su parte, el presidente del grupo franco holandés aprovechó el encuentro para mostrar "con detalle" las previsiones de Air France-KLM con respecto al plan industrial de la aerolínea de bandera italiana, que están finalizando y que será presentado en las próximas semanas. "Se nos ha asegurado que no se regionalizará la compañía y que se revalorizará la marca Alitalia, mejorando y potenciando los productos, sobre todo en cuanto a la clase 'business'", destacaron los sindicatos.

    Así, según los trabajadores, la primera parte del Plan Industrial de Air France-KLM para Alitalia, se procederá a una "inevitable" racionalización de la red de rutas y de la flota, para conseguir alcanzar la "paridad operacional" a partir de 2010.

    "Más del 80% de las sinergias desarrolladas por la inclusión de Alitalia en el grupo Air France-KLM serán a favor de la aerolínea de bandera italiana y el grupo franco holandés invertirá recursos ulteriores para mejorar el producto y la marca", precisaron los tres sindicatos.

    Con respecto a los recortes de rutas en el aeropuerto de Milán-Malpensa, Spinetta señaló a los trabajadores que, pese a que disminuirán los enlaces intercontinentales, se dará un "importante reforzamiento" de las conexiones a todos los destinos internacionales dentro de Europa.