Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Bombay vuelve a cerrar en números rojos y cae un 2,12 por ciento



    Nueva Delhi, 24 ene (EFECOM).- El Sensex-30, índice de referencia de la Bolsa de Bolbay, volvió a cerrar hoy en números rojos, después del breve respiro de la jornada de ayer, y cedió 372 unidades, lo que supone un descenso porcentual del 2,12.

    El selectivo indio, que agrupa a las 30 empresas de mayor capitalización bursátil del país, empezaba la sesión con optimismo después de romper ayer la tendencia bajista de los últimos días, pero no logró afianzarse en las ganancias y finalmente cerró en los 17.222 enteros, frente a los 17.594 puntos de ayer.

    Durante la sesión, el Sensex llegó a romper la barrera de las 18.000 unidades, pero este objetivo resultó inalcanzable a medida que avanzaba el día.

    Agentes del mercado, citados por la agencia PTI, aseguran que los intentos de transmitir mensajes de optimismo basados en la fortaleza de las previsiones económicas o en las garantías de liquidez están fracasando.

    El Nifty, índice en el que cotizan los valores tecnológicos, también registró pérdidas de hasta el 3,27 por ciento, se dejó 169 unidades durante la sesión y cerró en los 5.033 enteros.

    Durante la última semana, la Bolsa de Bombay, arrastrada por la volatilidad de las plazas asiáticas, ha bajado varios millares, después de que el pasado 10 de enero rompiera por primera vez la barrera de los 21.000 puntos. EFECOM

    mb/amp/jlm