Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Irene Rosenfeld, nueva consejera delegada de Kraft Foods, a punto de segregarse de Altria



    NORTHFIELD (EE.UU.), 26 (EP/AP)

    Kraft Foods nombró hoy a Irene Rosenfeld nueva consejera delegada, en sustitución de Roger Deromedi, tras un largo periodo de resultados no satisfactorios en la mayor compañía de alimentación de Estados Unidos.

    Rosenfeld era presidenta y consejera delegada de Frito-Lay, una división de PepsiCo. Deromedi, consejero delegado de Kraft desde diciembre de 2003, ha hecho frente a una amplia reestructuración que no generó unas mayores ventas y beneficios.

    Se espera que la compañía, fabricante del queso Kraft y las galletas Oreo, se segregue en breve de Altria Group. El presidente de Kraft, Louis Camilleri, que es también el consejero delegado de Altria, indicó que el relevo en el cargo está relacionado con esa inminente operación, y expresó la confianza del grupo en que Irene Rosenfeld acelerará la ejecución de la estrategia de crecimiento de Kraft, creará valor para los accionistas y liderará Kraft cuando se convierta en una compañía plenamente independiente.

    La segunda compañía mundial de alimentación tras la suiza Nestlé ha cerrado al menos 19 plantas y eliminado miles de empleos desde 2004. Altria lleva estudiando la segregación de Kraft desde 2004, cuando Camilleri sugirió que la separación de la compañía podría beneficiar a los accionistas.