Bolsa, mercados y cotizaciones
Quince muertos y 132 heridos en una explosión en Mosul
BAGDAD (Reuters) - Al menos 15 personas murieron el miércoles y otras 132 resultaron heridas al explotar un edificio utilizado por los extremistas para almacenar armas y toneladas de explosivos en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, dijeron responsables de seguridad.
"Aún hay muchas personas atrapadas en el lugar de la explosión y bajo los escombros", dijo a Reuters por teléfono el general Mark Hertling, comandante de las fuerzas estadounidenses en el norte de Irak.
Funcionarios de seguridad iraquíes habían sugerido previamente que los explosivos fueron detonados cuando la policía llegó para registrar el edificio tras recibir una información de un extremista detenido.
Mosul es la capital de Nínive, una de las regiones del norte del país en la que tropas iraquíes y estadounidenses han lanzado varias ofensivas contra los combatientes islamistas suníes de Al Qaeda, a los que se suele culpar de los principales atentados en Irak.
En otro atentado en el norte de Irak, un atacante se inmoló en un coche causando la muerte de siete personas e hiriendo a otras 16 a unos 40 kilómetros de la ciudad de Kirkuk, dijo la policía.
Las autoridades iraquíes y estadounidenses lo atribuyen al despliegue de 30.000 soldados más y del creciente recurso a unidades policiales suníes en zonas donde los vecinos se han vuelto contra Al Qaeda.
/Por Paul Tait y Ahmed Rasheed/