Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- Aniacam advierte de que la Semana Santa tendrá efectos negativos sobre el mercado en abril



    MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

    El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam), Germán López Madrid, advirtió hoy de que celebración de la Semana Santa tendrá efectos negativos sobre el mercado automovilístico en abril próximo.

    Además, recordó que los datos de inflación del primer trimestre y la disminución de la confianza del consumidor, además de los posibles crecimientos de interés en el tercer y cuarto trimestre del año, "hacen prever que el consumo privado se volverá a desacelerar".

    Para López Madrid, la positiva evolución del mercado en marzo, con un récord de matriculaciones y un alza del 8,1%, está condicionada por la estacionalidad de la Semana Santa. Si se elimina el efecto favorable por el mayor número de días laborables en marzo, el crecimiento mensual se limita al 5% y el trimestral, al 1,8% (frente al 2,4% real).

    Por otra parte, el máximo responsable de Aniacam destacó que, pese a los datos positivos de los canales de particulares y empresas, "parece que el canal de alquiladores no tiene la misma confianza en la demanda del mercado para los próximos meses". "La esperada recuperación de este canal en marzo, por la proximidad de la Semana Santa, no ha sido la que se esperaba", añadió.

    En lo referente al mercado de todoterrenos, la asociación de importadores destacó que se confirman sus previsiones, con crecimientos más suaves que en los dos años anteriores.