Bolsa, mercados y cotizaciones
El banco KBC compra la sociedad de gestión privada Richelieu Finance
El protocolo de acuerdo finalizado hoy concierne el cien por cien de Richelieu Finance y la firma del acuerdo final detallado deberá estar precedida por las verificaciones y las autorizaciones reglamentarias habituales, explicaron en un comunicado conjunto los actores de la operación, que no ofrecieron precisiones sobre el monto.
Subrayaron que con su integración en "un grupo bancario entre los más sólidos de Europa ofrecerá a Richelieu Finance capacidades reforzadas y confortará su posición en el mercado".
Su presidente, Gérard Augustin-Normand, indicó que "para nuestra clientela, que confía en nosotros y que ha invertido en nuestros fondos, esta operación es una garantía de futuro", y también la prueba de la confianza de KBL "en nuestra política de inversión".
El comprador y el vendedor dijeron que la transacción "aportará a Richelieu Finance una nueva dinámica dando seguridad al desarrollo de sus negocios", y se podrá beneficiar en el futuro de "un soporte innovador que deriva de una amplia experiencia en el terreno de la gestión y de la banca privada".
KBL está presente "de forma significativa" en ocho países europeos con diversas marcas para la banca privada, que es su principal negocio.
Richelieu Finance, que tiene una plantilla de un centenar de personas, gestionaba a finales del pasado año activos por valor de 4.000 millones de euros.
Sus fondos, que se habían revalorizado el 51,8 por ciento en los últimos cinco años, han sufrido un descalabro desde comienzos de año en torno al 20 por ciento. EFECOM
ac/ltm