Bolsa, mercados y cotizaciones
S&P lanza tres nuevos índices sharías para inversores del mundo islámico
"Los inversores islámicos buscan cada vez más nuevos lugares de inversión más allá de sus mercados locales", aseguró el vicepresidente de índices de S&P, Alka Banerjee.
A su juicio, estos índices permitirán a esos inversores diversificarse y expandirse por nuevos países y regiones.
Los tres nuevos índices, para grandes y pequeñas empresas de todo el mundo y uno adicional para las del Reino Unido, cubren 26 mercados de países desarrolladas, entre ellos España, y recogen valores que cumplen con los requisitos de la ley islámica.
Los dos índices que miden valores de todo el mundo (S&P LargeCap World Shariah y S&P SmallCap World Shariah) agrupa empresas que suman una capitalización de 18,05 trillones de dólares, mientras que el índice británico (S&P UK Sharia) incluye 301 firmas del Reino Unido y con una capitalización de 1,98 trillones de dólares.
Todos los índices derivan del S&P/Citigroup BMI World y sus integrantes deben tener un mercado flotante de más de 100 millones de dólares (unos 68,5 millones de euros).
Los índices sharía de Standard & Poor's han sido creados por Ratings Intelligence Partners, una consultora especializada en el mercado de inversión del mundo islámico con sede en Kuwait. EFECOM
ocr/jlm