Bolsa, mercados y cotizaciones
Burton no tiene expectativas de Oscar con Sweeney Todd
MADRID (Reuters) - El director de cine Tim Burton no cree que su última obra, Sweeney Todd (El barbero diabólico de la calle Fleet), vaya a acaparar alguno de los principales galardones en la próxima ceremonia de los Oscar, cuyas nominaciones se conocen mañana.
"No tengo expectativas. Me siento afortunado de hacer las películas que quiero, pero no las hago para recoger premios", declaró durante una rueda de prensa.
"Sweeney Todd", basada en un popular musical que narra la venganza de un barbero, tiene los elementos típicos del cine de Burton y cuenta con dos de sus habituales: Depp y Helena Bonham-Carter. Además, en esta ocasión la mayor parte de la película es cantada, lo que supuso un reto para los intérpretes.
Burton se deshizo en elogios hacia Depp y Bonham-Carter. Del primero dijo que aunque había trabajado con él en seis ocasiones es como si cada vez lo hubiera hecho con una persona distinta y que ahora había dado un paso más en su carrera al tener que cantar. De Bonham-Carter, pareja del cineasta, dijo que tenía el personaje más difícil en cuanto a tono musical.
En una abarrotada rueda de prensa, Burton dijo que cree que algunas de sus películas, como esta o "Sleepy Hollow", son aptas para niños. "Bueno, para niños un poco extraños", matizó divertido, recordando que él mismo veía películas de terror cuando era pequeño.
/Por Emma Pinedo/