Bolsa, mercados y cotizaciones
Enagás presenta resultados con pocas sorpresas y mantiene su recomendación de compra
Enagás ha presentado hoy sus cuentas correspondientes al tercer trimestre de 2011 antes de la apertura del mercado. Y lo ha hecho con un EBITDA (beneficio bruto de explotación) del 11,3% superior, respecto al mismo período de 2010. Un 10,9% superior de lo establecido por los analistas.
Este incremento se debe principalmente al importante esfuerzo en la reducción de costes operativos y financieros que la compañia está realizando.
Además su beneficio por acción es de 0,41 euros. Unos resultados que están en la línea de lo estimado por el consenso de mercado, que preveía un beneficio del 0,408.
Después de anunciar sus cuentas, la empresa presidida por Antonio Llardén, está cotizando en el IBEX con una subida cercana al 0,6%, en una jornada en la que el selectivo español cede cerca del 0,2%.
Con la de hoy su precio por acción se sitúa en los 14,3 euros, alejándose de su precio mínimo en 52 semanas, alcanzado el 26 de septiembre, cuando sus títulos rozaron los 12,46 euros. Su precio objetivo para el consenso de mercado es de 17,50 euros, por lo que tiene un potencial alcista superior al 22,5%.
El consenso de analistas recogido por FactSet recomienda comprar los títulos de la compañía.