Bolsa, mercados y cotizaciones

Aconsejan estudiar si los móviles dañan a los niños



    WASHINGTON (Reuters) - Los investigadores deberían estudiar a más niños y mujeres embarazadas para tratar de averiguar si los móviles u otros dispositivos inalámbricos podrían perjudicar la salud, recomendó el Consejo Nacional de Investigaciones de Estados Unidos.

    Pero debido a que los dispositivos inalámbricos se han vuelto casi omnipresentes, los científicos quieren confirmar que son seguros.

    El Consejo, que asesora al Congreso y al Gobierno federal sobre asuntos científicos, realizó una reunión de expertos, incluidos ingenieros y biólogos, y emitió un informe completo.

    "Medir la cantidad de energía de RF recibida por los jóvenes, niños, mujeres embarazadas y fetos desde los dispositivos inalámbricos y las antenas de RF podría ayudar a definir los rangos de exposición para varias poblaciones", señaló el consejo en un comunicado.

    "Adicionalmente, las Tasas Específicas de Absorción para niños será probablemente más alta que para los adultos, porque la longitud de onda de exposición es más próxima a la frecuencia de resonancia del cuerpo completo para individuos más pequeños.

    Los investigadores deberían además analizar los diferentes tipos de antenas por la cantidad de energía de radiofrecuencia que esos dispositivos liberan a distintas partes del cuerpo.*.