Bolsa, mercados y cotizaciones
El 'libro beige' de la Fed constata la ralentización de la economía y el debilitamiento del consumo
En concreto, el informe destaca que la mayor parte de los distritos indicaron que las ventas en la temporada navideña fueron "decepcionantes" y apunta que "en general, la perspectiva para 2008 entre los comerciantes minoristas es de cautela".
En este sentido, el documento constata una caída en las ventas de automóviles en la mayoría de las regiones, aunque señala que aumentaron las importaciones de vehículos de bajo consumo de combustible. Asimismo, recoge que la mayoría de los datos muestran un buen comportamiento del turismo.
El sector inmobiliario se mantiene débil
Por otro lado, el 'libro' afirma que las condiciones en la mayoría de los mercados inmobiliarios del país permanecieron débiles con un flojo ritmo de ventas y los inventarios de viviendas a niveles históricamente elevados.
De la misma manera, los informes procedentes de bancos e instituciones financieras mostraron descensos más pronunciados en los préstamos al sector inmobiliario, así como un mayor endurecimiento en las condiciones de crédito en la mayoría de los distritos.
En este sentido, el documento apunta que la demanda de mano de obra en el sector de la construcción continuó su tendencia a la baja, mientras que el resto de sectores, excepto el de servicios financieros, se mantuvo la demanda de trabajadores cualificados.