Bolsa, mercados y cotizaciones

El PP cree que la decisión de Bruselas demuestra que no eran incompatibles los corredores



    Madrid, 19 oct (EFE).- El portavoz del PP en la Comisión de Fomento del Congreso de Diputados, Andrés Ayala, ha señalado que la aprobación hoy por parte de la Comisión Europea de los corredores españoles en la Red Transeuropea de Transportes, demuestra que no eran incompatibles entre sí.

    Ayala dijo a Efe que ha sido "un buen acuerdo" porque recoge todos los planteamientos que desde el Partido Popular se han venido sosteniendo, y ha demostrado que no había ningún problema en que se solapasen entre ellos.

    Desde el PP, ha destacado el diputado, se ha defendido que tanto el Central como el Mediterráneo y el Atlántico eran compatibles porque generan sinergias entre ellos.

    No obstante, Ayala mostró su decepción porque no se haya incluido en esta red prioritaria la conexión por los Pirineos centrales, ya que su juicio es necesaria y no se debería posponer hasta el 2030.

    Otro pero que tiene este partido es que no se haya respetado en el Corredor Mediterráneo la línea costera y que se salte de Almería a Granada, cuando lo lógico es que se mantuviese la idea de mantener la infraestructura por el litoral.

    Respecto a la financiación, Ayala destacó que si el PP gana el próximo 20 N y forma Gobierno, se luchará porque sea una buena parte de los 31.700 millones de euros que concede la Unión Europea para estas redes, la que recaiga en España.