Bolsa, mercados y cotizaciones
Sony Ericsson supera las expectativas en su cuarto trimestre
ESTOCOLMO (Reuters) - Sony Ericsson, el cuarto fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo, anunció el miércoles ingresos superiores a lo esperado en el último trimestre del año pasado, al aumentar sus ventas de teléfonos móviles, y añadió que su participación en el mercado mundial de teléfonos ha aumentado.
Sony Ericsson indicó que el precio medio de venta de sus teléfonos móviles, un indicador clave en la rentabilidad, subió de 120 euros del trimestre anterior a los 123, y superando las previsiones de 121 euros.
"Los beneficios son buenos, los precios medios de venta han subido, por lo tanto (...) es un buen registro para el grupo", indicó Eric Beaudet, analista de Natixis Securities. "Está un poco por encima de las expectativas a nivel de beneficio, y eso es lo importante".
El presidente de Sony Ericsson, Dick Komiyama, se mostró además positivo en las perspectivas globales de la industria, incluso frente a una recesión económica, y predijo un crecimiento del 10 por ciento para la industria en 2008.
"Nuestro objetivo sigue siendo convertirnos en uno de los tres primeros actores en la industria, y el impulso que tomamos en 2006 y 2007 lo hacen una ambición realista y alcanzable", añadió.