Bolsa, mercados y cotizaciones
Boeing podría anunciar nuevas demoras del 787 Dreamliner
NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante de aviones estadounidense Boeing está a punto de anunciar una nueva demora en la producción de su aeronave 787 Dreamliner, informó el martes el diario Wall Street Journal, lo que provocó una caída de sus acciones de casi un cinco por ciento.
Las acciones de Boeing, que alcanzaron un máximo histórico en julio por las expectativas sobre la presentación del 787, cayeron a su nivel más bajo desde septiembre de 2006.
Cualquier nueva demora podría hacer imposible que Boeing cumpla su meta de realizar 109 entregas hacia finales de 2009, dijo el Journal, lo que afectaría a los ingresos esperados.
La semana pasada, Boeing ni confirmó ni negó la información de un blog de que el programa tenía una demora de tres semanas frente al calendario fijado.
Analistas de la industria creen en general que el nuevo avión finalmente tendrá éxito, pero cada vez son más cautos sobre los escasos progresos en su fabricación.
Las acciones de Boeing cayeron un 4,67 por ciento a 77,86 dólares en la Bolsa de Nueva York, su mayor caída diaria desde agosto de 2002.