Bolsa, mercados y cotizaciones
La Bolsa española cierra a la baja por el clima internacional
"El tono era muy frágil y en el fondo los temores sobre una solución a la crisis de deuda pública en Europa pesan profundamente en todos los mercados", dijo un operador. "Vemos altibajos típicos de un mercado dominado por posiciones de trading y muy cortoplacista".
El Ibex-35 terminó con baja de 112 puntos, un 1,24 por ciento, a 8.864 puntos tras llegar a subir incluso hasta los 9.087. El paneuropeo Eurofirst 300 perdió un uno por ciento con Wall Street bajando al cierre de los mercados europeos un 1,3 por ciento en su índice Dow Jones.
Entre los valores más castigados destacó Mediaset, que perdió un 4,4 por ciento en un entorno poco esperanzador para el mercado publicitario en televisión. [nL5E7LA0KF]
En el sector industrial, Arcelor y Acerinox caían entre un tres y un cuatro por ciento después de proyecciones pesimistas sobre la producción de acero en Europa del Este y de que la consultora World Steel Dynamics redujese sus proyecciones de producción mundial. [ID:nL5E7LH2QR]
Los pesos pesados del índice contribuyeron a las caídas con descensos del 1,3 por ciento en BBVA, del 0,6 por ciento en su rival Santander y del uno por ciento en Telefónica. Repsol vio caer su precio un 1,4 por ciento mientras que su accionista mayoritario, Sacyr fue una de las pocas excepciones alcistas, con un repunte del dos por ciento entre especulaciones sobre un avance en la renegociación del crédito con el que adquirió el 20 por ciento de la petrolera.
Entre los valores en verde también destacó un alza del 14,7 por ciento en NH Hoteles tras asegurarse una inyección de casi 330 millones de euros de parte de su socio chino HNA. [ID:nL5E7LH0JO].