Bolsa, mercados y cotizaciones
Preocupación respecto a economía EEUU arrastra mercados a la baja
En Malasia, las correcciones técnicas determinaron la contracción del 0,09 por ciento en el índice KLCI del mercado financiero de Kuala Lumpur, que restó 1,33 unidades para situarse a 1.505,71 al cierre de una sesión donde el interés por títulos estrella de plantaciones frenó la caída, y en la que 218 acciones aumentaron de precio frente a 622 que bajaron.
En Filipinas, la plaza inversora de Manila cerró con 38 acciones alcistas y 75 bajistas en una sesión en la que el índice SET se situó a 3.447,29 enteros, 34,99 unidades ó un 1,00 por ciento menos respecto del lunes, ante el pesimismo inversor respecto a la economía estadounidense.
En Tailandia, las pérdidas en la bolsa de valores de Bangkok fueron del 1,44 por ciento al restar el índice SET 11,36 enteros hasta 779,79 al concluir una sesión con 93 acciones alcistas y 250 bajistas, y en el que todos los sectores, liderados por recursos naturales, presentaron descensos.
En Singapur, también las preocupaciones respecto a la economía de Estados Unidos y los temores a efectos de la crisis crediticia arrastraron a la baja al índice Straits Times, que cerró a 3.154,58 enteros tras ceder 63,56 unidades ó un 1,98 por ciento en una jornada con 223 acciones alcistas y 644 bajistas.
En Indonesia, la bolsa de valores de Yakarta presentó unas pérdidas del 2,86 por ciento al restar el índice JCI 80,34 enteros hasta 2.730,03 tras pérdidas en los mercados de la región y ante la expansión de las preocupaciones respecto a la economía de Estados Unidos, en una sesión en la que 26 títulos subieron de precio frente a 193 que se abarataron.
En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:
Rupia indonesia 9.431,00
Peso filipino 40,60
Baht tailandés 33,33
Ringit malasio 3,26
Dólar singapurés 1,43
EFECOM
ntc/txr