Bolsa, mercados y cotizaciones
Sube media de tipos hipotecarios en zona del euro en noviembre hasta el 5,09%
Según informó hoy el Banco Central Europeo (BCE), las tasas de los créditos de consumo a los hogares con un vencimiento de hasta cinco años aumentaron en noviembre 1 punto básico hasta el 6,89 por ciento respecto al mes anterior.
La semana pasada el BCE mantuvo el precio oficial del dinero para el área euro en el 4 por ciento, ya que continúan las tensiones en el mercado de crédito de los países que comparten la moneda única.
La incertidumbre actual en la economía por el impacto que podría tener la crisis crediticia es la razón por la que la entidad decidió dejarlas inalteradas, pese a las presiones inflacionistas.
La entidad monetaria incrementó entre diciembre de 2005 y junio de 2007 las tasas en ocho ocasiones, en 25 puntos básicos cada vez.
Los tipos de los descubiertos de crédito bajaron en noviembre hasta el 10,51 por ciento, frente al 10,64 por ciento del mes anterior.
Las tasas de los créditos hasta 1 millón de euros a entidades no financieras con tipos flotantes hasta un año aumentaron en noviembre del año pasado hasta el 5,96 por ciento, 1 punto básico más que en octubre.
La media ponderada de los depósitos a la vista para entidades no financieras se mantuvo en noviembre en el 1,97 por ciento, en comparación con las cifras del mes anterior.
Los depósitos de hogares con preaviso de tres meses se situaron en noviembre en el 2,54 por ciento, frente al 2,53 por ciento revisado de octubre, mientras que los depósitos de hogares con un vencimiento de más de dos años bajaron hasta el 3,27 por ciento, en comparación con el 3,31 por ciento de octubre. EFECOM
aia/ltm