Bolsa, mercados y cotizaciones
Montoro ve necesarias más fusiones en la banca y sanear sus balances
En declaraciones a la cadena SER, Montoro indicó que esto se tendría que hacer cuanto antes para que el dinero llegue a las empresas y a las familias, e insistió en que no se justifica el tamaño actual de la banca española.
Agregó que no tiene sentido que directivos que han hecho una mala gestión "reciban nada", en alusión a los retribuciones que han cobrado algunos de ellos, y que ha fallado claramente la supervisión del Banco de España.
Según el dirigente del PP, la Institución que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha llegado "tarde y mal", y con ello ha propiciado que el Gobierno no pudiera tomar las decisiones necesarias que impidieran llegar a la situación actual de deterioro.
Ha subrayado que "se nos dijo que teníamos el mejor sistema de supervisión del mundo" y los bancos más saneados y esto se ha demostrado que no era así, ya que tenían muchos problemas derivados de la crisis inmobiliaria.