Bolsa, mercados y cotizaciones

Kutxa espera lograr en 2008 un volumen de negocio en Navarra de 158 millones



    Pamplona, 11 ene (EFECOM).- La Kutxa, presente en el mercado navarro desde agosto de 2006, tiene previsto inaugurar este año cuatro nuevas oficinas en la comunidad foral, donde espera alcanzar un volumen de negocio de 158 millones de euros.

    Kutxa, cuya comisión ejecutiva celebró hoy una sesión oficial en su sede principal de Pamplona, cuenta en la actualidad con seis oficinas operativas en Navarra -cuatro en Pamplona, una en Barañáin y otra en Alsasua que se inauguró ayer-, además de una dedicada específicamente a las empresas, que emplean en total a 26 personas.

    A 31 de diciembre del pasado año, según la información facilitada hoy por la entidad, el volumen de negocio era de 71,8 millones de euros, con lo que espera incrementar esta cantidad en 86 millones para este año.

    Además, en 2008 tiene previsto inaugurar oficinas en Estella, Tafalla, Peralta y Tudela, con lo que la plantilla sumará 37 personas.

    En su nota, la entidad de ahorro subraya que la rentabilidad que se viene alcanzando en la red de sucursales de Navarra es un 20% superior a la que obtiene en las otras comunidades autónomas por las que ha desplegado su expansión.

    En el ámbito de empresas anuncia su intención de trasladar su servicio exclusivo desde Pamplona a toda Navarra para cumplir el objetivo de alcanzar los 100 millones de euros de negocio en el segmento de empresas a finales de 2009.

    En su conjunto, la red de expansión de Kutxa en las distintas comunidades en las que está presente prevé 206 oficinas para este año, superando la previsión de 200 oficinas que para 2010 apuntaba el Plan Hamar, el plan estratégico de Kutxa.

    A 31 de diciembre, la red de expansión de Kutxa tenía un volumen de negocio de 7.100 millones de euros (4.900 millones en activo y 2.200 millones en pasivo), y su aportación al margen ordinario de la Caja era de un 11 por ciento. EFECOM

    ae/jla