Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- La CE aprueba la compra de la división de electrónica para automóviles de Motorola por Continental



    BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

    La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición de la actividad electrónica automóvil de Motorola por parte del grupo alemán Continental, después de llegar a la conclusión de que la operación no altera de manera significativa la competencia en el Espacio Económico Europeo ni en parte del mismo.

    Continental fabrica sistemas de frenado, componentes de chasis, sistemas electrónicos, neumáticos y elastómeros técnicos que vende en todo el mundo, mientras que Motorola es una empresa norteamericana del sector electrónico y de comunicación activa también a nivel internacional.

    Las dos empresas producen sistemas electrónicos destinados a los fabricantes mundiales de automóvil, sistemas que engloban equipos para comunicación, como las aplicaciones de telefonía móvil o los sistemas de control electrónico para, por ejemplo, transmisiones, gestión de carburantes y emisiones.

    Continental está presente en Alemania, Bélgica, República checa, Reino Unido, Portugal, Hungría, Rumania y Suecia, así como en Estados Unidos, China, Japón, Filipinas, Taiwan, Brasil y México. Las entidades cedidas por Motorola ejercen su actividad en Estados Unidos, México, Suecia, Reino Unido, Francia, Alemania, China, Japón y Corea.

    Las dos entidades tendrán una parte relativamente pequeña de los mercados potencialmente afectados por la operación y, por lo tanto, una fuerte competencia a la que hacer frente, como la que ejercen competidores de la talla de Bosch o Siemens. Además, los grandes fabricantes de coches ejercen una considerable presión por su capacidad para negociar los precios, las modalidades y las condiciones de compra de los componentes.