Bolsa, mercados y cotizaciones
Resumen de la prensa económica de Colombia
LA REPÚBLICA (Bogotá)
- A pesar de la volatilidad en los mercados internacionales, el país colocó bonos por 1.000 millones de dólares a las tasas más bajas para títulos de deuda externa en la historia del país. 650 millones de dólares corresponden al bono de 2017 y 350 millones al de 2037.
EL TIEMPO (Bogotá)
- Entre el 70 y el 80 por ciento será la reducción de las ventas de carros colombianos a Venezuela, después de que el gobierno de Hugo Chávez distribuyó las cuotas de importación para el 2008.
PORTAFOLIO (Bogotá)
- El ritmo creciente de inflación observado durante el 2007 podría ocasionar una frenada abrupta del consumo, lo que daría al traste con la buena marcha de la economía colombiana. Así lo advirtieron el Banco Mundial y la firma Moody's, al identificar señales de recalentamiento en el país y en otras naciones de América Latina. EFECOM
gh/prb