Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- Abertis adjudica a ACS y Ferrovial obras de la AP-7
GIRONA, 30 (EUROPA PRESS)
Abertis ha adjudicado a Ferrovial y a ACS sendos contratos de obras de construcción de enlaces de la autopista AP-7 a su paso por Girona, según informó el grupo de concesiones de infraestructuras.
Se tratra de los enlaces de Fornells de la Selva y Sant Gregori de esta vía, trabajos que se enmarcan en el proyecto de ampliación del tramo Fornells-Vilademuls de esta autopista.
La compañía también ha adjudicado a Comsa Emte las obras de la segunda fase del proceso de ampliación del peaje de Martorell.
ABERTIS (ABE.MC)Autopistas invierte 500 millones de euros en el proyecto de ampliación de la AP-7, de los que unos 300 millones se destinan a obras de ampliación en las comarcas de Girona.
En cuanto a los nuevos enlaces, junto con los de Girona Sur, Girona Norte y Vilademuls (este último pendiente de la resolución del proyecto constructivo por parte del Ministerio de Fomento) configuran el proyecto de circunvalación de Girona de la N-II a través de la AP-7.
Dentro del proyecto de ampliación de la AP-7 en Girona, las obras de construcción del tercer y cuarto carril entre Fornells y La Jonquera avanzan según el calendario previsto y se terminarán en diciembre de 2011.
Dichas obras se están desarrollando en dos tramos: ampliación a tres carriles de los subtramos Vilademuls-Figueres Sud (17,3 kilómetros) y Figueres Sur-La Jonquera (22,3 kilómetros), y a cuatro carriles del tramo Fornells-Vilademuls, subdividido a su vez en los subtramos Fornells-Sarrià de Ter y Sarrià de Ter-Vilademuls.
Por otro lado, Abertis ha informado que volverá a licitar las obras de pavimentación definitiva del tramo Girona-La Jonquera, así como los trabajos de supresión de las barreras troncales de El Vendrell y de Tarragona.