Bolsa, mercados y cotizaciones

Sarkozy dice que va en serio con Bruni pero elude fecha de boda



    PARÍS (Reuters) - El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo el martes que su relación con la cantante italiana y ex modelo Carla Bruni va en serio, pero añadió que no anunciará una fecha de boda.

    "Es serio. No es el JDD el que fijará la fecha", dijo Sarkozy, añadiendo: "Hay muchas posibilidades de que se entere cuando ya haya ocurrido", dijo en respuesta a la pregunta de un periodista.

    Bruni, hija de un magnate italiano, fue una de las modelos más famosas del mundo en los 90 antes de comenzar una exitosa carrera como cantante.

    Tras su primera aparición pública, las revistas del corazón se han dedicado con entusiasmo a publicar fotos de la pareja, con gafas de sol y vaqueros durante sus vacaciones en Egipto y Jordania.

    Las declaraciones de Sarkozy sobre la relación han sido las más esperadas de una rueda de prensa y el propio Sarkozy bromeó diciendo que estaba sorprendido de que no fuera hasta la segunda pregunta cuando un periodista le espetó: "¿Se va a casar con Carla Bruni y cuándo?".

    Sin embargo, las últimas encuestas, que han mostrado un descenso en el respaldo popular, sugieren que el público puede estar cansándose de la inagotable publicidad que rodea a la relación.

    "Reflexioné mucho sobre esto. No quería mentir. Rompi con una deplorable tradición de nuestra república: la hipocresía y las mentiras", dijo.

    Sin mencionarlo expresamente, Sarkozy se refería al antiguo presidente François Mitterrand, del que era sobradamente conocido que había tenido una hija ilegitima mientras estaba en el cargo y que la mantuvo en secreto con la complicidad de la prensa.