Bolsa, mercados y cotizaciones
Con el primer objetivo del Ibex 35 en los 8.800 puntos
La fuerte subida del peso de la bolsa en la estrategia recomendada está recogiendo frutos tras el rebote de ayer.
Deje correr los beneficios porque el mercado puede ir más allá tras el rebote del día de ayer, que ha generado importantes rentabilidades en nuestras estrategias en renta variable.
Ha sido en dos pasos. Hace quince días en Ecotrader elevábamos el peso de la bolsa porque el mercado nos había mandado la señal técnica de que quería rebotar. Y lo hizo. El viernes por la noche tuvimos la confirmación de ello y la ponderación de la renta variable en la estrategia recomendada volvió a subir, lo que contribuyó a que el peso de la liquidez en cartera fuese menor, pasando de un 59% a un 51%.
La exposición actual a corto plazo a bolsa pasó del 19% al 30% actual y ayer recogimos los frutos, aunque recomendamos a los inversores que han seguido las recomendaciones que mantengan posiciones. Cualquier cambio en las operativas propuestas será comunicado a nuestros usuarios en futuras revisiones de los valores
"Manejamos la expectativa de que el rebote del Ibex 35 puede ir más allá, al menos hasta la zona de los 8.800 puntos", apunta Joan Cabrero, analista de Ágora Asesores Financieros.
Ayer el Ibex 35 logró una subida del 2,56% y superó los 8.200 puntos in extremis, ya que cerró en los 8.201,7 y la estrategia la lanzamos cuando el indicador español cotizaba en la zona de los 7.750 puntos hace quince días.
Subidón de rentabilidades
De esta forma, hemos activado operativas sobre Repsol, Arcelor-Mittal o el banco francés Crédit Agricole, que lograron subidas muy fuertes a media sesión. Además, depositamos de nuevo nuestra confianza en el índice europeo EuroStoxx 50, que también registró ganancias.
A pesar de ser el rebote menor al que llegó a registrar durante la sesión, esto no nos privó de obtener fuertes rentabilidades al cierre, como fue el caso de la entidad gala Crédit Agricole. Durante la sesión, logró una subida de nada menos que un 8%, aunque al final la rentabilidad fue de un 3,66%. El principal índice europeo contribuyó con una rentabilidad del 2,83% y todas las estrategias lograron cerrar en positivo en el rebote.