Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Aviación Civil italiana y Alitalia estudiarán el miércoles el traslado de vuelos de Milán a Roma



    ROMA, 3 (EUROPA PRESS)

    El Ente Nacional de la Aviación Civil (ENAC) italiano y Alitalia se reunirán el próximo miércoles 9 de enero para analizar los problemas que se derivarán del traslado de un "gran número" de vuelos de la aerolínea de bandera desde el aeropuerto de Milán-Malpensa al de Roma-Fiumicino.

    El ENAC indicó en una nota que éste será el primero de una serie de encuentros que se centrarán en esta cuestión y cuyo objetivo es la organización de la temporada de verano, así como "garantizar la máxima eficiencia del sector en el periodo de mayor tráfico".

    A estas reuniones también asistirán las sociedades que se encargan de la gestión de los aeródromos de Roma y Milán --Aeroporti di Roma (Adr) y Sea--, además de otras compañías aéreas. ENAC aseguró que las conclusiones de este ciclo de encuentros serán comunicadas a todos los operadores del transporte aéreo en una reunión posterior.

    La compañía de bandera italiana, inmersa en una negociación en exclusiva con Air France-KLM en el marco de su proceso de privatización, anunció el pasado mes de agosto el traslado de un gran número de rutas desde Milán-Malpensa a Roma-Fiumicino, ante la imposibilidad de mantener dos 'hubs' --centros de interconexión de vuelos-- en Italia.

    El objetivo de Alitalia es concentrar la mayor parte del tráfico intercontinental en el aeródromo romano, que se convertiría en el único 'hub' de la aerolínea en el país y vería incrementadas las operaciones de la compañía en la capital italiana. En Milán-Malpensa, la aerolínea prevé concentrar sus actividades 'punto a punto', desarrollar las operaciones de su compañía de bajo coste Volare Web así como de los 'charter' de largo radio y consolidar la actividad de cargo.