Bolsa, mercados y cotizaciones
La Bolsa de Lima cerró con pérdidas del 1,12 por ciento
Cotizaron acciones de 65 empresas, de las que 19 subieron, 29 bajaron y 17 se mantuvieron estables.
Las acciones que más subieron fueron Minera IRL comunes (26,09%), Gold Fields La Cima de inversión (13,31%), Gold Fields La Cima comunes (12,09%), Minas Buenaventura comunes (6,86%) y Panoro Minerals comunes (5,66%).
Bajaron las de Telefónica del Perú clase B comunes (-15,17%), Minera El Brocal de inversión (-7,11%), Corporación Lindley de inversión (-5,38%), Seguros La Positiva comunes (-4,09%) y Minera Morococha de inversión (-3,85%).
La Bolsa de Lima cerró la primera sesión del año con leves pérdidas en línea con la baja de los mercados líderes de América Latina, en medio de los persistentes temores por la debilidad de la economía de los Estados Unidos y el repunte del precio del petróleo. En una jornada de reducido movimiento financiero, por la ausencia de inversores institucionales, dominaron las mayores operaciones con acciones de empresas mineras. EFECOM
rbv/mmr/jrh