Bolsa, mercados y cotizaciones
DIVISAS- Libra acusa perspectiva más sombría de economía británica
LONDRES (Thomson Financial) - La libra no ha empezado el año con buen pie, especialmente frente al euro, ante la expectativa de que los tipos de interés bajen en Reino Unido a medida que las previsiones económicas van empeorando.
'Se espera que la libra esté de capa caída en 2008', comenta Hans Redeker de BNP Paribas, experto que ve al euro traspasando el récord marcado hoy en 0,7400 libras y que no cree que la moneda británica aproveche la debilidad del dólar porque los inversores ya se han acostumbrado a tener malas noticias de EEUU.
El problema principal de la libra subyace en el peligroso cóctel que el consumidor británico tiene entre manos: peores condiciones de acceso al crédito, encarecimiento de la energía y un débil crecimiento de los beneficios empresariales.
Y si esto no fuera poco, el sector inmobiliario podría seguir echando jarros de agua fría al anticiparse más caídas en el precio de la vivienda.
Aunque se espera que el Banco de Inglaterra baje varias veces los tipos de interés en los próximos meses, algunos analistas creen que no dará mayor relevancia al vínculo entre vivienda y consumo, lo que sugiere que el ciclo bajista en los tipos no será tan prolongado como creen los más agoreros.
tfn.europemadrid@thomson.com
cp/cp/lht/jr/rm
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.