Bolsa, mercados y cotizaciones

PETRÓLEO sigue subiendo con el recrudecimiento de la violencia en Nigeria



    Un grupo de milicianos atacó anoche en Nigeria dos comisarías de policía, un hotel de lujo y un club nocturno en la ciudad petrolera de Port Harcourt, con un saldo de 18 muertos, según indicaron fuentes policiales.

    LONDON (Thomson Financial) - El precio del barril de crudo en los mercados sigue su camino al alza tras un nuevo arranque de violencia en Nigeria que podría poner en peligro el suministro de petróleo desde este país, mientras se espera un nuevo descenso en los inventarios semanales de existencias en Estados Unidos cuyas cifras se publican este jueves.

    Este ataque se produce después de que el ejercito bombardeara el pasado fin de semana supuestos campos de entrenamiento de los milicianos tras el fracaso de las negociaciones entre los rebeldes y el gobierno.

    Nigeria es el primer productor africano de petróleo y desde principios de 2006 la violencia en el país ha causado un descenso de la producción del 20%.

    'Con los militares y los milicianos ajustándose las cuentas en Nigeria, el riesgo de una interrupción en el suministro en este país es mayor ahora que en los meses pasados', comentó un analista.

    A las 09.52, el barril de crudo ligero de Nueva York para su entrega en febrero subía 63 centavos a 96,61 dólares, mientras el de Brent cotizaba en Londres a 94,72 dólares con un repunte de 25 centavos.

    anealla.safdar@thomson.com

    as/lam/as/rm/jr

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.