Bolsa, mercados y cotizaciones

Abatidos tres partidarios de Bhutto, mientras sigue la violencia



    KARACHI (Reuters) - Tres partidarios de la asesinada líder paquistaní Benazir Bhutto murieron a tiros el sábado, uno a manos de hombres enmascarados y otros dos abatidos por las fuerzas de seguridad, mientras un grupo multitudinario intentó entrar en una planta de petróleo, dijo la policía.

    El presidente Pervez Musharraf dijo que quienes realizan actos de vandalismo deben ser combatidos con firmeza, según la agencia de noticias estatal Associated Press de Pakistán.

    Un hombre de 27 años que vestía una túnica con la bandera del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) gritó "Bhutto es grande" poco antes de su muerte, tras regresar del mausoleo en el que la líder opositora fue enterrada el viernes, dijo la policía.

    Además, unos cuatrocientos activistas del PPP que enarbolaban pancartas, retratos de Bhutto y cargaban ladrillos, intentaron irrumpir en una instalación petrolera cerca de Hyderabad antes del amanecer, cuando las fuerzas de seguridad actuaron con órdenes de disparar contra los violentos.

    Casi todas las muertes desde el asesinato de Bhutto han ocurrido en la sureña provincia de Sindh, la base de poder del PPP, donde la Comisión dijo que varias de sus oficinas fueron incendiadas, lo que resultó en la destrucción de papeletas de votación y urnas.

    Las tiendas y gasolineras estaban cerradas en la ciudad, que guarda tres días de duelo.