Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa española baja a mediodía, castigada por inmobiliarias



    MADRID (Reuters) - El mercado español bajaba a media sesión, tras una apertura de suaves avances, ante la búsqueda de liquidez por parte de los inversores por el cierre de año que se cebaba especialmente en el sector inmobiliario, provocando caídas de casi un 10 por ciento en valores como Colonial.

    Además de la corrección de Colonial, la recién fusionada Martinsa Fadesa cedía un 5,9 por ciento, AISA se desplomaba un 10 por ciento y Astroc perdía un 7 por ciento de su valor en bolsa.

    Los grupos constructores, mucho menos expuestos al ciclo al haber diversificado sus actividades hacia las infraestructuras y los servicios, también registraban descensos, aunque menores.

    En positivo, Repsol subía casi en solitario ante la buena acogida del mercado de su acuerdo con el empresario argentino Enrique Eskenazi para la venta de un 15 por ciento de YPF. Sus títulos ganaban un 1,7 por ciento a 24,3 euros.

    "Hay poco dinero en el mercado. Hay movimiento pero lo que sale son ventas. Los precios son atractivos pero la gente tiene poca liquidez y enseguida vende", dijo un analista de un broker nacional.