Bolsa, mercados y cotizaciones

Broadcom se va de compras y dispara a NetLogic un 50% en el parqué



    La compañía fabricante de microprocesadores, NetLogic, en estos momentos protagoniza uno de los movimientos bursátiles más destacados de la jornada. Prueba de ello se ve en el incremento del precio de sus acciones de más del 50% que hace que el valor de sus títulos cotice en los 47,94 dólares.

    El motivo es que Broadcom se ha ido de compras y esta dispuesta a adquirir a esta compañía por 3.700 millones de dólares en total, lo que viene a suponer un abono de 50 dólares por título un precio un 57% superior a la cotización que marcó la compañía el pasado viernes al cierre. Broadcom explicó que la compra supone una búsqueda de ampliación de sus líneas con nuevos tipos de procesadores. La empresa, que fabrica chips tanto para smartphones como tabletas y otros dispositivos móviles, busca extender así su cartera de clientes.

    El consenso de mercado recogido por FactSet, le asigna a Broadcom una recomendación de compra a un precio objetivo de 45 dólares. Con esta valoración el potencial alcista a doce meses que se le presumen a sus títulos supera el 34%. Además, la mayoría de expertos que hacen cobertura de este valor no han contemplado variaciones del precio de equilibrio al que se estima que tiendan sus acciones, en los últimos dos meses y medio.

    En lo que llevamos de 2011, las acciones de esta multinacional se anotan un descenso del 24%. Un comportamiento manifiestamente peor al de su índice de referencia, el Nasdaq 100, que en el mismo lapso sufre una bajada en torno al 2%.