Bolsa, mercados y cotizaciones

El fiscal de Chad pide trabajos forzados para seis franceses



    YAMENA (Reuters) - El fiscal jefe de Chad pidió el miércoles a un tribunal que condene a seis cooperantes franceses a penas de entre siete y 11 años de trabajos forzados por intentar secuestrar a 103 niños del país africano.

    El Gobierno de Chad ha dicho que los seis cooperantes, que están siendo juzgados junto a tres chadianos y un sudanés acusados de cómplices, no tenían permiso para sacar a los niños del país.

    Los seis, que rechazaron los cargos de secuestro y fraude que pesan sobre ellos, dijeron que creían que los niños eran huérfanos de la guerra en la vecina región sudanesa de Darfur y que intentaban dar a los niños en custodia a familias europeas.

    El Gobierno del país centroafricano se enfrenta a una fuerte presión popular para que castigue a los miembros de El arca de Zoé, pero existe una creencia generalizada de que un acuerdo diplomático entre París y Yamena conseguirá pronto devolver a los acusados a Francia.

    Francia es un aliado de Deby y tiene un contingente militar desplegado en el país que ha estado apoyando a las fuerzas gubernamentales en contra de los rebeldes contrarios al presidente en el este.