Bolsa, mercados y cotizaciones
El Arca de Zoé mintió sobre sus planes, dice uno de los acusados
YAMENA (Reuters) - Un refugiado sudanés, que trabajó para la ONG francesa El arca de Zoé acusada de intentar secuestrar niños en Chad, dijo el sábado ante el tribunal que los miembros de la organización le mintieron al ocultar su plan de trasladar a los menores a Europa.
Al ser interrogado por el juez durante el segundo día de juicio, Ibrahim, que está acusado de encubrir a los franceses, dijo que los miembros del grupo El Arca de Zoé le pidieron buscar niños pobres en las aldeas en la región sudanesa de Darfur.
"Me engañaron. Me dijeron que iban a permanecer en Adre (al este de Chad) (...) Si hubiera sabido que era para llevarse a los niños a otra parte, no habría estado de acuerdo", dijo Ibrahim.
"No les prometimos nada a los aldeanos. Sólo les explicamos el propósito de nuestra asociación, que es ayudar a los niños huérfanos (...) enfermos en la zona de guerra", dijo la coordinadora del grupo, Emilie Lelouch.
HUELGA DE HAMBRE
"Ellos (los miembros del Arca de Zoé) me pidieron si podía buscar niños pobres y (dijeron) que iban a abrir un centro en el que esos menores estudiarían árabe y francés", dijo el sudanés, y agregó que incluso llevó a cuatro niños de su propia familia.
Las investigaciones de responsables de la ONU y Chad revelaron que la mayoría de los niños que fueron trasladados por el grupo no eran huérfanos ni estaban enfermos. Algunos niños dijeron que les ofrecieron caramelos y galletas para dejar sus casas.