Bolsa, mercados y cotizaciones

IMEBO de títulos públicos cierra con ganancia de 0,46 por ciento



    Montevideo, 21 dic (EFECOM).- El índice IMEBO, el más importante de la Bolsa de Valores de Montevideo, que mide la rentabilidad de los títulos públicos uruguayos, cerró hoy en 2.554,84 puntos, con una variación positiva del 0,01 por ciento en el día y del 0,46 por ciento en la semana.

    A su vez, el índice ION de las obligaciones privadas culminó con una subida del 0,01 por ciento, al cerrar en 186,62 puntos.

    Los principales negocios de la jornada se concentraron en el mercado primario de Letras de Tesorería en pesos uruguayos, con una ganancia del 42,74 por ciento del total operado.

    Le siguió el mercado secundario de Eurobonos en euros, con un 22,12 por ciento del total de operaciones.

    La suma de negocios en la Bolsa de Valores de Montevideo fue hoy de 48.667.423,37 pesos uruguayos, equivalentes a 2.253.201,93 de dólares. EFECOM

    apl/jla